UNA REVISIóN DE TRANSFORMAR LA CULPA

Una revisión de transformar la culpa

Una revisión de transformar la culpa

Blog Article



A pesar de todo lo gafe que puede tener un sentimiento de culpa, podemos revertir esta situación intentando ver oportunidades a través de ella.

Recuerda que cada persona es diferente y puede tener su propio proceso de sanación. No esperes que te perdonen de inmediato. Permítele a la otra persona el tiempo que necesite para procesar lo sucedido.

Una oportunidad que te des cuenta de los errores que cometiste en una relación, tómate el tiempo para reflexionar sobre tus acciones. Piensa en cómo tus decisiones afectaron a la otra persona y a ti mismo.

Cuando la partida del ser amado nos ensordece recordamos el amor que no valoramos en su momento. Lo ayer mundano cobra un brillo particular al cual, quizás, no podamos entrar por ser ya demasiado tarde. Puede ayudarnos el hecho de comprender que, cuando tuvimos la oportunidad de ver las maravillas del otro, no lo hicimos sencillamente porque no teníamos las herramientas.

No se trata de caer en el victimismo, sino simplemente ponderar las situaciones para entender bien qué pudimos hacer mejor.

En este tipo de arrepentimiento, una persona se arrepiente de no haber sido lo suficientemente abierta con su pareja. Puede haber read more mantenido secretos o no haber hablado lo suficiente sobre sus sentimientos.

Recuerda: nadie aprende en la cabecera del otro, debemos aprender de los errores por nosotros mismos y si nos castigamos con la culpa, mantenemos el daño y no hay aprendizaje, con lo que estamos expuestos a cometer el mismo error otra tiempo.

Esta poeta argentina logra plasmar justo ese instante en el cual el arrepentimiento y el anhelo nos trasladan cerca de donde sabemos que no deberíamos volver.

Para lograrlo, es necesario trabajar en acciones consistentes y honestas que demuestren nuestro compromiso de cambiar y mejorar. Esto implica ser conscientes de nuestras faltas, recordar el daño causado y tomar la responsabilidad de repararlo.

Las personas que tienden a notar culpa suelen interpretar la existencia de forma parcial o sesgada. Esto las lleva a centrarse en sus errores y magnificarlos, mientras que minimizan sus logros.

42. Porque una cosa es pecar con el cuerpo y otra cosa es lamentar con el alma llagada. Y una cosa es quemarse en el fuego y otra cosa es subir en el derrota de la llamarada. – Ignacio Braulio Anzoátegui

Comprométete a cambiar: Haz un compromiso genuino de no repetir el mismo error. Esto muestra que estás dispuesto a trabajar en ti mismo y en la relación.

"Tu arrepentimiento es sincero y eso es lo que efectivamente importa. Te perdono y estoy lista/o para avanzar y construir un futuro mejor juntos/Vencedor".

9. "La tristeza y el remordimiento me invaden cada momento que pienso en ti. Me arrepiento de no haber valorado tu amor como merecíVencedor."

Report this page